miércoles, 13 de enero de 2010

LA ULTRA DERECHA "AMA AL EPP"

Es un poco raro pensar, que sectores en el poder pudieran ver en el EPP algún tipo de beneficio para ellos, pues supuestamente "causan terror en la población" y ellos mismos son posibles blancos de secuestros o atentados.
Por eso, tenemos que recordar, algunos hechos que nos alumbrarían el camino.
Desde la época de vientos independentistas en América Latina, hasta la Guerra de Vietnam, los EE.UU. de América, imponían su poder de disuación por medio de la fuerza, directamente, con sus barcos (el acorazado que envió en tiempos de López a Paraguay), sus embajadores (el embajador Nortemericano que "medio" la Guerra del Chaco), sus bombas (Hiroshima y Nagasaki), sus soldados (Desembarco en Bretaña y Normandía) y sus agentes químicos (Vietnam y el agente naranja que hoy usan nuestros sojeros), agregando a esto HAARP.
Así, los EE.UU. fueron aprendiendo que utilizar sus propias fuerzas directamente, les traía también una fuerte resistencia popular dentro de su país. Entonces, empezaron con sus movimientos culturales (El congreso por la Libertad Cultural 1947); también sus mercenarios (Los Contras en Nicaragua) y nunca olvidar la organización creada por Ronald Reegan, un relanzamiento de algo parecido al Congreso por la Libertad Cultural que es la NED, del que se desprenden la USAID y la IAF.
Una de las acciones que lograron con sus fuerzas mercenarias, fue expulsar a los Soviéticos de Afganistán por medio de un movimiento insurgente, los talibanes. Han movido a toda una nación en Europa, en un ex-estado soviético llamado Georgia para expulsar a un presidente y poner a otro; que también se vió nuevamente en Haití, en Venezuela (que duró poco más de dos días), y más ultimamente en Honduras.
No cité el caso colombiano, porque quería hacer una referencia especial al proceso de exterminio que sufriera la UP (Unión Patriótica) por parte de fuerzas paramilitares, amparadas por el estado, mismo estado apoyado con fuertes sumas de dinero que se utilizaron para aniquilar a ciudadanos y ciudadanas colombianas. El Plan Esmeralda (1988), antecedidos por el Plan Cóndor (1985) y el Plan Baile Rojo (1986), son algunos de los planes perpetrados por la ultraderecha, que han financiado a grupos paramilitares con objetivos de desestabilización social, aniquilación de opositores y todo tipo de crimen que pudiera dar pretextos al gobierno de seguir con su política asesina.
Así, hoy tenemos varios secuestros, ligados a grupos de delincuentes, autollamados "de izquierda", que en vez de ayudar al proceso de cambio en el pais, juegan un papel de ayuda a la ultraderecha para implementar planes de control y disuación de las fuerzas populares, por medio de leyes burguesas, que le permiten encarcelar, detener o destruir al pueblo que se organiza para defender sus derechos y obtener nuevas conquistas.
El EPP, Fidel Zavala y las crónicas de varios secuestros, ocupan la mayor atención de la prensa y los comentarios de otros programas. Es justo denunciar estos hechos de corrupción, de crimen; es justo repudiar estos actos. Ahora bien ¿y el presupuesto recortado varias veces a la educación superior? ¿El Poder Judicial que repugna por todas partes con sus juegos legales? ¿Los cientos de funcionarios y funcionarias publicos/as, que día a día sabotean el plan de cambio del gobierno?; todo eso se deja en una esquina.
Es evidente, que detrás de esta campaña, están "otras fuerzas", está el lado más oscuro de la intromisión; está la Embajada Yanqui, el Comando Sur, las ONG'S apoyadas por y finaciadas por la USAID, la IAF y la NED.
Es evidente, digo, pero me olvido de algo, ¿para quién es evidente? ¿Como lo que me es evidente no lo es para otros u otras?. Por eso, recaigo en la afirmación y veo que es evidente, que la opinión pública, se forma y/o deforma gracias a la prensa que también juega un papel protagónico. No olvidemos que mientras el golpe se daba en Venezuela, los canales privados transmitían dibujos animados y el único canal estatal fue clausurado; no olvidemos que en épocas de STROESSNER, la temperatura no pasaba de 30º y tampoco debemos olvidar como fueron orquestados los golpes en el pasado, en otros países, desde que EE.UU. optó por utilizar la disuación donde podía y las armas allí donde iban a ganar muchos millones sus fabricantes.
Si te gustó la nota, si te parece interesante, si estas en desacuerdo, por favor, difundí esto, critica, denuncialo como mentira, pero por favor, no dejes que el silencio nos traiga otra dictadura, otra masacre, otro atraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario