lunes, 5 de abril de 2010

SE POLARIZA LUCHA EN PARAGUAY

Las decenas de miles de personas, de distintas organizaciones y las distinguidas personalidades de la política nacional paraguaya, incluidos, Lugo y Bareiro Spaini (Ministro de Defensa) han provocado en estímulo más a los medios de confusión masiva, como ABC Color, Última Hora y medios televisivos, que responden a los intereses de las mafias nacionales o a los privilegiados que desean seguir viviendo a costa del sacrificio de los más necesitados.
Nunca antes, en la historia de la democracia, se vio tanta prensa para las actividades que realizan las organizaciones sociales de izquierda y progresistas como ahora. Claro está, vinculándolas a secuestros, delincuencia y complicidad con algún gobierno de progresistas como Bolivia o Venezuela, para "traer el socialismo al Paraguay".

¿Que temen del socialismo?
No es el socialismo el problema, países como Venezuela o Cuba, aún tienen empresas mixtas, con capital privado y Venezuela como Bolivia, tiene empresas privadas, pero claro, que deben respetar las leyes para poder trabajar.
En un país como el Paraguay, que luego de 35 años de dictadura, y por supuesto, robo y mentiras, es difícil para ciertos potentados, entender que la gente quiere democracia, democracia con totas sus letras y para todos y todas, no un democracia que aplica la ley según el bolsillo.
Es por eso que cuando se habla de Socialismo, y control estatal, tiemblan los benefactores del privilegio, pues el control implica sacar números.
La tierra en Paraguay, está principalmente en latifundio improductivo, monocultivo y ganadería. Todas estas tierras, infructuosas, con soja o trigo y ganado, no aportan el 0.5% del ingreso al país. Es por eso que un impuesto mayor a los ladrones de guantes blancos, implica mayor ingreso al país, mayores recursos para atender salud y educación, pero también menor saqueo, que es el principal problema.
A cada minuto sale alguan información de los organismos de inteligecia, que saben en que lugar estuvo el EPP ¿porque si saben tanto no los agarran? El problema es que con sus asesores Colombianos (en la policía) y la ingerencia Yanqui (por debajo de la mesa) no se podrá solucionar un tema que es importante para la militarización del país y el freno a la fuerza popular.
El país se está despertando y el FRENTE GUAZU, es una herramienta que posee el país, junto a las diversas experiencias de gestión pública, a la que hoy tienen acceso los paraguayos y paraguayas. De la interacción que se pueda tener entre fuerzas populares y gestiones de gobierno, algo bueno tendrá que salir, siempre y cuando la criminalización y la "desinformación" no puedan llegar al pueblo.

POSIBLE APORTE
El Paraguay es un país mayoritariamente oral, por lo que un diario o una publicación, no tedrá el mismo impacto que podrían tener las radios comunitarias, las escuelas públicas y las asambleas populares. Construir una red de comunicación popular centralizada en todo el país y en coordinación con organizaciones del Dpto. esa es la consigna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario