martes, 29 de junio de 2010

Gracias TATA, hagamos historia, vamos... hasta el final.

Clasificamos, estamos escribiendo una parte más en nuestra página mundial, y solo la confianza y el coraje, junto a toda la historia de lucha que acompañó a nuestro país, nos puede dar la victoria.
Nuestro Mariscal, que hoy no está de cuerpo presente, pero nos sigue desde lejos, ya nos marcó el rumbo aquel 1 de marzo de 1870, con el grito que inspiró nuestro himno, PARAGUAYOS REPUBLICA O MUERTE, NUESTRO BRIO NOS DIO LIBERTAD.
Ya Uruguay, Argentina y Brasil, no estarán unidos en contra , queremos jugarles de igual a igual, cada etapa de nuestra historia aún está por escribirse y muchos nos han marcado el camino a seguir, como aquella gran demostración ante Bolivia en la década del 30, tal vez las posibilidades que tuvimos en el 46, y los muchos intentos que tuvimos durante los 35 años más negros de historia, cuando un grupo de malos paraguayos, de la mano de Stroessner, quiso dejarnos fuera de la competencia. Agapito Valiente, Carmen Soler, José Asunción Flores y tantos otros que mojaron la albirroja.
Aquel el 3 de febrero de 1989, hubieron muchos cambios en el cuerpo técnico, aunque faltó cambiar la base que aún nos dejó sin muchas posibilidades de competir en el escenario mundial.
El 15 de agosto del 2008, el pueblo paraguayo clasificó, para esta nueva etapa mundialista, dimos un claro mensaje a los pueblos del mundo que la paciencia tiene límites y que no nos conformamos con un buen puesto, queremos ganar y ser campeones.
Hoy estamos en la carrera, todavía hay que ajustar bien las piezas del equipo, y en el Frente Guazú tenemos a nuestro número 10, esperando poder formar el equipo que nos lleve a la final, conquistar el título, llegar a ocupar ese tan ansiado podio de los vencedores y poner al Paraguay bien alto, allá, desde donde nunca debió bajar, desde donde se sentaron las bases de esta gran nación paraguaya, con Francia y los López.

VAMOS PARAGUAY

PATRIA O MUERTE

VENCEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario