sábado, 18 de febrero de 2017

CRIMEN EN CIUDAD DEL ESTE (La dictadura que nunca se fue)



CRIMEN EN CIUDAD DEL ESTE
(La dictadura que nunca se fue) por Fabián Franco

El día 2 de Diciembre de 2016, en horas de la mañana, una comitiva de polícias y fiscales irrumpe en el Domicilio del Profesor y comunicador social Pedro Espinoza. El motivo era la búsqueda de Drogas que aparentemente se encontraban en el domicilio. Luego de una intensa búsqueda y ya sin encontrar nada, un policía de una manera casi “mágica”, se dirige al patio y debajo de un asiento viejo encuentra 45 Kg de Marihuna en estado de putrefacción, junto a discos de música revolucionaria y panfletos viejos del EPP.
De manera casi instantánea, se propaga por los medios que en el domicilio del marido de la hermana de Magna Meza se encuentran panfletos alusivos al EPP. Un policía es el que quita una foto y envía a un medio de Cartes para su publicación.
El profesor Pedro Espinoza es un comunicador, profesor y reconocido político social, que siempre ha luchado por las causas justas y que siempre ha trabajado honestamente para lograr mejorar en algo la sociedad. Eso es lo que motivó que el estado arremeta de manera tan criminal, plantando evidencia en su casa e irrumpiendo como si se tratara de un capo de la mafia, cuando los verdaderos ladrones, como Cartes que endeudó al país por mas del triple, siga sin ser ni siquiera procesado.
Hoy, 18 de Febrero de 2017, debido a una ley que establece prisión sin medidas substitutivas a la libertad, el compañero Pedro Espinoza se encuentra detenido, como así la ex-pareja y madre de su hijo.
Las pruebas no apuntan a que ninguno de los dos estaba involucrado en ilícitos parecidos pues es evidente el estado económico de los dos y además sus labores económicas y sociales.
Esto al parecer es un hecho que no tolera el estado, por lo que el 15 de Febrero se comunica a las partes que se han extraviado del juzgado que estuvo durante la feria judicial.
¿Cómo llamar a este hecho? Bueno, es evidente que no es casual, y que esta relacionado con la dictadura que se enmascara, cada vez menos, de una democracia.
Es deber de cada ciudadano/a defender los derechos conquistados y no permitir este tipo de atropellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario